Tecnologías de la comunicación

                                                                        

Wenceslao Tostado Núñez

Generación de las computadoras.

Grupo 1-05


 

Informática: Es un conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por el medio ordenado.

 

Computadora: es una maquina capaz de efectiva una secuencia de operaciones mediante un programa de tal manera que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos.

 

Generaciones de computadoras: El período de primera generación: 1946-1959. Base del tubo de vacío.

El período de la segunda generación: 1959-1965. Base del Transistor

El período de tercera generación: 1965-1971. Circuito integrado de base.

El período de cuarta generación: 1971-1980. Base del Microprocesador VLSI.

El período de la quinta generación: 1980 en adelante. Base del Microprocesador ULSI

Software: 

el software hace entrega de lo que se considera, como el producto más importante del siglo actual, el software transforma datos personales para que sean más útiles en un entorno local.

 

Hardware: se incluye en el interior de la microcomputadora, tanto de tipo desktop como del tipo laptop.

Dato: un dato es un conjunto discreto de factores objetivos sobre un hecho real dentro de un contexto empresarial.



Información: como han hecho muchos investigadores se describe como un mensaje normalmente bajo la forma de un documento o algún tipo de comunicación audible o visible.

Tecnologías de la información: se desarrolla a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la información informático y telecomunicaciones.

 

SOFTWARE 

CLASIFICACION DE SOFTWARE El software podemos clasificarlos según su función, distribución y licencia. Pueden existir o definirse otros criterios de clasificación, En base a la Función, podemos clasificar al software en: de Base, de Aplicación y de Aplicación Web. De acuerdo a la Distribución, podemos clasificarlos en Pago, Shareware  y Freeware; y  según la Licencia en, Propietario, Libre, Open Source  y Dominio Público.

 

HARDWARE

Unidad central del proceso: La Unidad Central de Procesamiento, conocida por las siglas en inglés CPU, es el componente fundamental de la computadora, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores.

 

Memoria RAM: La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas RAM significan “Random Access Memory” ( “Memoria de Acceso Aleatorio”).

 

Memoria ROM:  tipo de almacenamiento empleado en computadores y otros dispositivos electrónicos, que se caracteriza por ser únicamente de acceso para lectura y nunca para escritura, es decir, que se la puede recuperar pero no modificar o intervenir.

 

Dispositivo de entrada: Una entrada es, en el campo de la informática, una serie de datos que es recibida por un determinado sistema para su posterior procesamiento este concepto siempre aparece vinculado con la salida, que supone la presentación de la información para que el usuario haga uso de ésta según lo necesite.



Dispositivos de salida: Los dispositivos de salida son aquellos periféricos que se adosan a un ordenador y que tienen como finalidad comunicar información al usuario.

 

 

Dispositivos de almacenamiento: En la actualidad contamos con muchas clases y categorías de unidades de almacenamiento, pudiendo encontrar en el mercado una amplia variedad de dispositivos internos o externos capaces de almacenar una cantidad de datos impensada en el pasado    



Comentarios